History | Historia

Ravenswood Presbyterian Church was organized in 1902. Services were held in Library Hall at the corner of Hermitage and Montrose, until a chapel was built on this site in 1907.

In the late 1960’s, the predominately North American congregation was approached by a local Latino congregation asking to rent space for worship. The Ravenswood congregation welcomed them with open arms - but not as a separate group. They asked them to become an integral part of the church.  Ever since, our church has lived a multicultural vision in the city of Chicago.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

La Iglesia Presbiteriana de Ravenswood se estableció en el año 1902. Los servicios de adoración se llevaron a cabo en el salón principal de la Biblioteca ubicada en la esquina de la Avenida Hermitage y la Calle Montrose, hasta la construcción de la capilla en el terreno actual en el año 1907.

 A fines de el  año 1960, la congregación que era predominantemente de origen norteamericano fue contactada por una congregación local de origen latino solicitando alquilar un ambiente de la iglesia para adorar a Dios.  La congregación de Ravenswood recibió a la congregación latina con los brazos abiertos como parte integral de la iglesia, y no como un grupo separado.  Desde entonces, la iglesia ha ido desarrollando una visión multicultural en la ciudad de Chicago.